Noticias
Detecta OMS gripe aviar en explotaciones lecheras de EUA

Detecta OMS gripe aviar en explotaciones lecheras de EUA

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una advertencia sobre la detección de gripe aviar H5N1 en 36 explotaciones lecheras en los Estados Unidos.

Se ha informado de un caso humano relacionado y actualmente se están vigilando a 220 personas.

Destacan la capacidad del virus para adaptarse a mamíferos, lo que eleva la precaución, aunque no indica necesariamente una inminente pandemia. Se sugiere particularmente el consumo de leche pasteurizada como medida preventiva.

La OMS hace hincapié en la importancia de seguir monitorizando tanto a humanos como animales expuestos, y aboga por una vigilancia global expandida.

Aunque se está trabajando en el desarrollo de vacunas contra el H5N1, todavía no se han puesto en marcha debido a la necesidad de evaluar su eficacia y la complejidad de su producción a gran escala.

Se mencionan dos vacunas aprobadas en Europa para su utilización en casos de brotes o pandemias de gripe aviar.

La principal preocupación se centra en la rápida propagación del virus entre los animales, resaltando la importancia de una respuesta mundial y coordinada para prevenir una potencial pandemia.

Te puede interesar:

https://www.saludplenus.com/noticias/una-pandemia-de-gripe-aviar-podria-tener-un-impacto-hasta-100-veces-mayor-que-la-de-covid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *