Personal de SEDESA se manifiesta y es repelido por granaderos; autoridades aseguran que hay diálogo con los trabajadores
Este martes, personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) se manifestó en las inmediaciones de Palacio Nacional con el objetivo de sostener un diálogo con las autoridades para plantearles sus inquietudes y pedir que se respeten sus derechos laborales ante la transición al nuevo esquema del IMSS Bienestar.
En un momento dado, los manifestantes se enfrentaron a granaderos que trataron de formar una valla para impedirles el paso, aunque los trabajadores lo derribaron y continúan con su manifestación.
Al respecto, la SEDESA informó que continúan las mesas de diálogo con los representantes del personal que tienen dudas sobre su incorporación al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.
Añadió que la próxima reunión con funcionarios del OPD IMSS-Bienestar se llevará a cabo el jueves 10 de agosto, en la cual se abordará el inicio del reclutamiento de personal de salud acordado para la siguiente semana y los detalles de la basificación que comenzará en septiembre.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud local aseguró que está garantizado el aguinaldo, vales de fin de año y, además, brindará 5 días de permiso previos a la incorporación a su nueva plaza de base en IMSS-B, lo anterior conforme a la normatividad aplicable.
De igual forma, indicó que se reiteran los beneficios laborales que OPD IMSS-Bienestar ofrecerá al personal de salud que se incorpore a sus servicios: plaza de base, prestaciones de ley, mejora salarial y reconocimiento a la antigüedad de cotización ante el ISSSTE.