En dos días se incorporó el 50% de trabajadores de Salud en CDMX al IMSS-Bienestar
En dos días se han registrado 3 mil 135 trabajadores de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Sedesa, al IMSS-Bienestar, lo que representa el 50 por ciento del total, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.
Indicó que durante el mes de agosto se encuentran habilitadas tres sedes para llevar a cabo las incorporaciones: la Ecoguarda, la Sala Ollin Yoliztli y el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores. Se espera, dijo, que a inicios de septiembre ya esté registrado todo el personal de la Sedesa y en la primera quincena de ese mes todos cobren ya su primer pago con el nuevo tabulador.
Martí Batres aseguró que el personal de salud mejorará sus ingresos y su estabilidad laboral. Además, enfatizó que este proceso no cubre solo la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, sino el abasto de medicamentos, el mantenimiento y la construcción o reconstrucción de hospitales, así como la universalización de los servicios de salud para toda la gente que no cuenta con ellos.
El martes 15 de agosto inició la incorporación del personal de salud a IMSS-Bienestar. Entre otras cosas, las autoridades de salud garantizan a los trabajadores que contarán con plazas de base, prestaciones de ley y el reconocimiento de la antigüedad ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE.