Noticias
Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a las 15:00 horas de este viernes que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

Esto, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

Llamó a la población a mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Hoy viernes 23 de febrero, se suspendió la circulacióna:
a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .

d) Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

e) Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

f) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00ylas10:00horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

g) Los taxis con holograma de verificación “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a).

El Índice AIRE Y SALUD se puede consultar en la aplicación AIRE, que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei, así como en la página web:

http://www.aire.cdmx.gob.mx

Te puede interesar:

https://www.saludplenus.com/home/activan-fase-1-de-contingencia-ambiental-en-el-valle-de-mexico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *