Noticias
La Clínica es Nuestra, espacios de prevención y detección oportuna

La Clínica es Nuestra, espacios de prevención y detección oportuna

Autoridades de salud dieron a conocer La Clínica es Nuestra, implementada en los centros de primer nivel de atención de IMSS-Bienestar, donde la población sin seguridad social tiene acceso a servicios de promoción de la salud, prevención y detección oportuna.

Consiste en proporcionar a las personas dentro del ámbito de sus comunidades los medios necesarios para ejercer el autocuidado de la salud y prevención que deriva en una mejoría de la calidad de vida.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, detalló que las principales causas de muerte en nuestro país son infartos al corazón, diabetes mellitus, enfermedades respiratorias y cáncer, por lo que es imperativo impulsar acciones preventivas desde las unidades de primer nivel para transitar hacia una mejoría sostenida del estado de salud en las comunidades.

En tanto, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, expuso que IMSS-Bienestar cuenta con 11 mil 913 centros de salud en 23 estados, para llevar a cabo acciones de promoción de la salud, deporte, prevención, recuperación y rehabilitación, para lo cual cuentan con equipamiento, medicamentos y personal médico, de enfermería, trabajo social y psicología.

Puntualizó que con La Clínica es Nuestra mejoran las condiciones físicas de equipamiento y acceso a medicamentos de las unidades de salud de primer contacto. Operará en dos mil 122 municipios de 10 mil 668 localidades en los 23 estados que cuentan con IMSS-Bienestar.

Conforme a las reglas de operación, La Clínica es Nuestra funciona mediante una Asamblea, como un mecanismo de participación de las personas beneficiarias de las Unidades de Salud de Primer Nivel, a través de la cual se organizan y deciden sobre la designación de las personas integrantes del Comité. Hasta esta fecha se han conformado seis mil 134 asambleas.

Consulta más acerca de La Clínica es Nuestra:

https://bit.ly/4aMzstR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *