Noticias
Inicia segunda onda de calor en México con  temperaturas de hasta 45 grados en algunas entidades

Inicia segunda onda de calor en México con temperaturas de hasta 45 grados en algunas entidades

Este viernes iniciará la segunda onda de calor en México, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz y de 40 a 45 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (CNA) informó que se esperan temperaturasde 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Se pronostican lluvias en regiones de

Coahuila; muy fuertes en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en localidades de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas e Hidalgo, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *