Noticias
Inicia jornada de reclutamiento y contratación de médicos especialistas para IMSS-Bienestar

Inicia jornada de reclutamiento y contratación de médicos especialistas para IMSS-Bienestar

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que del 11 al 23 de febrero se lleva a cabo la Jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas 2024.

Indicó que va dirigida a residentes recién egresados para cubrir vacantes de especialidades prioritarias de IMSS-Bienestar: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna, además de otras especialidades.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que este 2024 sale la primera generación de alguna de las residencias de especialidad, tanto del IMSS, como de la Secretaría de Salud.

Refirió que dicha jornada es para los 23 estados donde opera el programa y en diferentes especialidades: las cinco troncales, cirugía general, anestesia, gineco-obstetricia, pediatría y medicina interna.

Añadió que esta convocatoria también va dirigida a quienes hayan estudiado otras especialidades como: urgencias, neonatología, traumatología y ortopedia, psiquiatría, terapia intensiva, imagenología, dermatología, oftalmología, cardiología y anatomía patológica, entre otras.

Señaló que desde este martes 12 de febrero inició la jornada con diversos eventos en la Ciudad de México y continúa el proceso de reclutamiento para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Recordó que este proceso será hasta el 23 de febrero y los interesados deben ingresar a la página medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx/ y llenar los campos con su CURP y datos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *