De buenas
Cuarto Campeonato Nacional de Fut Down se realizará en Cancún este mes

Cuarto Campeonato Nacional de Fut Down se realizará en Cancún este mes

Cancún se prepara para recibir el Cuarto Campeonato Nacional Fut Down 2023, un evento deportivo que promueve la inclusión y la pasión por el futbol entre personas con síndrome de Down.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, informó que este campeonato, se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre y contará con la participación de aproximadamente 15 equipos de diferentes estados de México, compuestos por unos 180 jugadores con síndrome de Down.

Destacó la importancia del deporte adaptado en Quintana Roo y subrayó el compromiso del estado en proporcionar oportunidades para todos los sectores de la sociedad.

El evento es organizado por el equipo Futbol Down Cancún, con el respaldo de la COJUDEQ y el equipo profesional Cancún FC. También cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto del Deporte, y el patrocinio de Electrolit. Cabe destacar que los encuentros se llevarán a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Cancún.

El presidente de la COJUDEQ, junto con otras autoridades presentes, entregó los uniformes que utilizará el equipo Relámpagos de Cancún durante el torneo.

En el evento, que destaca por su compromiso con la inclusión y el apoyo de la comunidad en la promoción del deporte adaptado, participarán deportistas de  Querétaro, Nayarit, Veracruz y Nuevo León, entre otros estados.

El Cuarto Campeonato Nacional Fut Down 2023 será inaugurado el 21 de septiembre en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ y los encuentros se realizarán en el Palacio Municipal del 22 al 24 de septiembre.

Eric Arcila Esta indicó que esta iniciativa se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *