Noticias
Censos Económicos 2024 medirán impacto de pandemia por Covid-19 en negocios mexicanos

Censos Económicos 2024 medirán impacto de pandemia por Covid-19 en negocios mexicanos

También se observará la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció el inicio este martes de los Censos Económicos 2024, los cuales permitirán conocer el impacto de la pandemia por Covid-19 en los negocios mexicanos.

La presidenta del Inegi, Graciela Márquez Colín, expresó: “Estamos seguros de que va a ser un gran levantamiento que nos va a permitir, justamente, ver esta evolución de los negocios entre 2019 -año de prepandemia- a 2024, y nos permitan medir esos impactos”.

En conferencia de prensa al arrancar la 20ª edición de los censos, informó que más de 32 mil personas recorrerán 6.6 millones de establecimientos en 40 mil localidades de todo el país.

Señaló que se aplicarán 18 cuestionarios distintos, los cuales deberán ser respondidos por: el dueño o la dueña del negocio, su contador o contadora, gerente o la persona que lo administra. Una vez realizado el censo, se colocará la calcomanía distintiva de que ya fue realizado.

Es importante considerar y verificar que las personas que realizan la encuesta deberán portar credencial oficial, chaleco, mochila y gorra, todos con logotipo del Inegi, así como un oficio de presentación.

Los censos permiten conocer cuántos negocios hay en México, a qué se dedican, en qué localidades se encuentran, cuál es su tamaño, a cuánta gente emplean, y ahora se incluyeron nuevas variables con el objetivo de observar la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral y sus características específicas.  Todo esto se traduce en políticas públicas y acciones específicas enfocadas al sector.

Por lo anterior, Márquez Colín invitó a los dueños de los negocios a abrir las puertas a las y los entrevistadores de los Censos Económicos 2024 que se realizarán desde este 6 de febrero y hasta el 31 de agosto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Kn9m5iaXYnQ

Te puede interesar:

https://www.saludplenus.com/home/la-ssa-da-a-conocer-norma-oficial-para-certificacion-de-la-discapacidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *