Home
Cofepris autoriza 12 nuevos ensayos clínicos, uno es para atender neumonía en niños

Cofepris autoriza 12 nuevos ensayos clínicos, uno es para atender neumonía en niños

Además, se expide registro a 5 nuevos medicamentos y 80 dispositivos médicos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que fueron autorizado 87 insumos para la salud y 12 ensayos clínicos, uno de ellos para tratar neumonía nosocomial en niños.

En su reciente Informe quincenal, el organismo desglosó los insumos que obtuvieron registro sanitario.

Se trata de 70 dispositivos médicos, los cuales incluyen 36 destinados a la atención médica; destacan productos como microcatéter coronario, condón masculino, implantes dentales, stent coronario con fármaco, entre otros.

Además, se expidió registro a 20 productos utilizados para diagnóstico de COVID-19, Legionella, ferritina y mioglobina, por citar algunos.

En la categoría de dispositivos médicos, esta comisión federal autorizó el registro de 14 equipos, entre los cuales se encuentran resonancia magnética nuclear, topógrafo corneal con tomógrafo y electrodos de desfibrilador.

También otorgó registro sanitario a cinco medicamentos, como la vacuna contra el virus de la varicela, un tratamiento para el cáncer de mama y un antiepiléptico.

La Cofepris indicó que las autorizaciones expedidas a estos protocolos impulsan la investigación en México, lo que permitirá contar con mejores tratamientos de prevención, diagnósticos más eficientes y medicamentos innovadores, para beneficio de millones de pacientes.

Todos estos insumos para la salud recibieron la autorización tras demostrar su seguridad, calidad y eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *