Noticias
Entra en vigor la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en CDMX

Entra en vigor la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en CDMX

A partir de este jueves 28 de marzo, entrarán en vigor nuevas regulaciones relacionadas con la protección animal. Estas incluyen cambios en el nombre de la ley, la regulación de negocios y actividades comerciales vinculadas a servicios específicos para animales, y el refuerzo de medidas contra el maltrato animal.

Estas medidas se implementan mediante la publicación de un Decreto en la Gaceta Oficial de hoy, que modifica, anula y añade varias disposiciones a la normativa, que ahora se conoce como la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México.

Esta ley introduce diversos términos y conceptos, tales como animal de compañía, animal para consumo, bienestar animal, Centros de Atención Canina y Felina, Centros de Control Animal, asistencia y zoonosis, Clínicas Veterinarias en las alcaldías, escuela de adiestramiento, estado mental, etólogo, eutanasia, actitud permanente y de respeto hacia los animales, muerte ilegal de los animales, paseador de perros, paseo de perros, pensión, refugio, trato digno y respetuoso, vivisección y zona de resguardo temporal.

Estas nuevas disposiciones requieren la coordinación entre el Gobierno central, las dependencias capitalinas y las Alcaldías, además de la armonización de normas adicionales.

El objetivo primordial es fomentar el bienestar físico y emocional de los animales, garantizando que vivan, sean manejados y mueran en condiciones apropiadas de alimentación, ambiente, salud y conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *