Noticias
En 2023, más de 50 mil trabajadores de la salud quedarán basificados y contratados por IMSS-Bienestar, asegura Zoé Robledo

En 2023, más de 50 mil trabajadores de la salud quedarán basificados y contratados por IMSS-Bienestar, asegura Zoé Robledo

Destacó que hasta el momento, ocho mil 380 trabajadores en siete estados ya recibieron base

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que durante 2023 se prevé basificar a más de 50 mil trabajadores de la salud que serán contratados con las condiciones generales de trabajo y el tabulador del órgano público descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en este proceso está incluido personal de la rama médica, enfermería, paramédica y afines que brinda atención en alguno de los 700 hospitales o 13 mil centros de salud que operan bajo el OPD IMSS-Bienestar.

Indicó que, en la primera etapa, ocho mil 380 profesionales de la salud ya recibieron base en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Ciudad de México.

Zoé Robledo dijo que en la segunda etapa están considerados Campeche, Zacatecas, Guerrero y Chiapas; “la suma de estas dos primeras etapas nos dará 18 mil 12 trabajadores y trabajadoras con una base”.

Desde Palacio Nacional enfatizó que este año continúa la entrega de bases en las entidades que están en proceso de federalización, primero Colima, Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo; después, Puebla, Tabasco y Morelos; y en diciembre Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California y Estado de México.

Señaló que la contratación empezó con el personal que no tenía base en el Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o en alguna otra institución; “por un tema de justicia laboral estamos empezando por quienes durante años tuvieron contratos eventuales y precarios en áreas de atención médica”.

El director general del IMSS explicó que de los nueve estados que decidieron no sumarse al proceso de federalización, la basificación está a cargo de los gobiernos estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *