Noticias
Detectan primer caso de Pirola, variante de COVID-19, en la Ciudad de México

Detectan primer caso de Pirola, variante de COVID-19, en la Ciudad de México

Se detectó en la Ciudad de México el primer caso de la variante JN-1, del linaje BA2.86 denominado Pirola de SARS-CoV-2, según información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En agosto fue designada «variante bajo vigilancia» por la Organización Mundial de la Salud debido al gran número de mutaciones que presenta, las cuales pueden presentar adaptaciones que los hagan más eficaces a la hora de propagarse. Sin embargo, no hay pruebas que sugieran que la variante esté causando una enfermedad más grave, ni se ha relacionado aún con ninguna muerte.

Esta cepa provoca los síntomas de otras subvariantes, como son dolor de garganta, congestión nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza intenso y dolores musculares, a los que suma malestares gastrointestinales.

El epidemiólogo Alejandro Macías advirtió hace unas semanas que, durante la época de frío el COVID-19 podría co-circular con la influenza o los coronavirus que ya existen desde hace varios años, lo que sí podría incrementar hospitalizaciones, pero es poco probable que tengamos que volver al encierro.

Este viernes él mismo confirmó en sus redes sociales que esta nueva variante ya se encuentra en la capital mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *